sábado, 23 de abril de 2016

Reseña Los jóvenes de la élite de Marie Lu

¡Hola a tod@s!

¡Feliz Día del Libro (o Sant Jordi)! Espero que os hayan regalado un libro y una rosa en este día tan genial. Si aún no sabes que regalar (te) te dejo mis recomendaciones para hoy. 


Título: Los jóvenes de la élite
Autora: Marie Lu
Editorial: Hidra
Número de páginas: 425
Precio: 16,50

Sinopsis:
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.



Opinión Personal:

No sabía muy bien qué esperar de esta novela. Venía recomendadísima por bastante gente pero la anterior trilogía, aunque me gustó, no me pareció de lo mejorcito en literatura juvenil. Este comienzo de saga, sin embargo, me ha gustado bastante más y estoy seguro de que irá mejorando con cada libro.

Los jóvenes de la élite es como si mezclaras un viaje a la tierra de Juego de Tronos e incluyeras superhéroes al más puro estilo X-men. Hace unos años, una extraña enfermedad de la sangre afectó a gran parte de la población. Los supervivientes han sufrido lesiones físicas que los marcan de cara al resto de la población pero también han heredado superpoderes. A ellos se les conoce como Élites. Además, desde el reino, se ha implantado una política de discriminación hacia los malfettos. El objetivo: destruir a esa nueva raza con poderes demoníacos. 

Adelina (tela los nombres de los protagonistas) es repudiada por su propio padre tras sufrir esta enfermedad. Llena de resentimiento, decide que lo mejor que puede hacer es marcharse de la protección de su hogar y buscarse la vida lejos de aquellos que amenazan con matarla. En este universo, con cierto paralelismo a nuestra historia, existe la Inquisición, que atrapa y condena a la hoguera a cualquier sospechoso de ser un Élite. Adelina es atrapada por la Inquisición y, justo en el momento en que va a morir, es rescatada por Enzo, el líder de la Sociedad de las Dagas, una sociedad clandestina de Élites que busca cambiar el gobierno del país. No quiero contaros el poder de Adelina pero mola mucho.


Lo que más me gusta de la historia es la protagonista. Al principio es un poco el prototipo de protagonista femenina pero a poco evoluciona (¿o debería decir que es todo lo contrario?). Conforme avanza la historia descubrimos que el alma de Adelina está corrompida y que es oscura en su interior. Sus poderes están vinculados a la hostilidad que siente por el mundo y el odio visceral que siente por su padre, al que odia pese a que siempre quiso tener su aprobación. Debo reconocer que el hecho de que la protagonista sea "mala" le suma, al menos para mí, bastantes puntos pero aún está por ver hasta qué punto llega su maldad. Ahora mismo se encuentra en un punto intermedio: entre la tonta enamorada, propia de los libros juveniles, y la oscuridad personificada. Ojalá acabe siendo más lo segundo que lo primero, por innovar un poco, vaya. 


Si tuviera que decir algo malo de la historia, sería el romance que incluye en ella. Estoy un poco cansado de esos romances que parten siempre diciendo que el chico es super guapo e impresionante pero al que a penas y, por tanto, no le conoce de nada. Es un poco precipitada, incluso tonta, la forma en que Adelina ve a Enzo prácticamente desde el principio. Más que amor, es atracción... y la siente de una forma un tanto obsesiva. 

La historia en sí es bastante interesante. Tiene varios giros sorprendentes pero alguno que otro un tanto predecible. La novela se lee muy rápido y es bastante adictiva peroooo creo que no es del todo original, De momento me parece un poco la misma historia de siempre solo que mejor camuflada. A pesar de todo, no huele tanto a otros libros (lo diría más por los personajes, que son demasiado prototipo, que por la propia historia) y está tan bien llevada que tampoco molesta que se pueda parecer a x libro.  El final ha sido también de lo que más me ha gustado: aunque ya imagino por donde van a ir los tiros, estoy seguro de que conseguirá sorprenderme igualmente. Espero encontrarme con mucha más acción en la segunda parte porque creo que la historia puede dar mucho más de sí. 

4/5

En definitiva, Los jóvenes de la élite es un comienzo de trilogía interesante con mucho potencial para convertirse en una de las mejores. Tiene algunas cosillas que no me han gustado del todo pero creo que está tan bien construida en su conjunto que se pueden dejar pasar. Destaco especialmente ese final que me ha dejado helado. ¡Necesito el segundo libro ya mismo!

Agradecimientos a Hidra

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi me gustó muchísimo esta novela ^^ Y sí, la protagonista me encantó precisamente porque no es la típica protagonista perfecta y débil :')

    La parte de romance a mi me gustó, pero es que en este tipo de historias a mi se me hace innecesario meter sí o sí un romance, pero bueno...al final terminas por acostumbrarte xD

    Ahora sólo nos queda esperar hasta octubre (si no me equivoco) para tener con nosotros la segunda parte *_*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama, pero me alegra que te haya gustado :P
    ¡Gracias por la reseña! =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No me llamaba pero hacéis que poco a poco me llame más y más ay. ¡me alegro que te haya gustado!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente me pareció una novela más de lo mismo de siempre: prota superespecial con poderes, rebelde, que se junta con un grupito de superespeciales también para oponerse al mundo. Con la diferencia de que en otros libros me resulta interesante la trama y la personajes, pero en este la trama es totalmente predecible, el romance patético y los personajes horribles. Por más que lo intento no entiendo qué ves de Juego de Tronos en este libro, pero bueno xD

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer a la autora, aunque empezaré por otro seguramente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, tal y como has hecho tú he leido mucha gente que habla bien de ella. Me desanima eso sí, que la relación amorosa esté mal construida, cada vez se esfuerzan menos en esta parte y a mi es una de las que más me suelen llamar la atención de las novelas. Pero bueno, le daré una oportunidad, un 4/5 no es moco de pavo.

    Saludos.
    Bookaneras
    https://www.youtube.com/channel/UCUGnvqlRFgg1wLOfgoJNRlA

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^