martes, 1 de marzo de 2016

Wishlist: Un perro de Alejandro Palomas

¡Hola chic@s!

El otro día descubrí esta novela y me llama mucho atención. Tengo entendido que es como una segunda parte pero sin serlo porque los personajes de este libro aparecieron en un libro anterior. De todos modos, creo que leeré antes esa novela, Una madre, para valorar esta con mayor criterio. Siempre me han gustado mucho los perros, he tenido dos y sé que esta novela me enternecerá lo nunca escrito. 


«R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.»
Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.
Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.

7 comentarios:

  1. Espero que lo consigas, yo también lo quiero ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. el amor hacia una mascota es genial.. comparto tu apego a los animales, el bocadillo del libro UN PERRO me conmueve mucho que como estudiante en este año de estrés tratar de sentir y ver los relatos del libro sera una experiencia culinaria jujee... gracias por la nota Atte. Karen Orellana

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis no nos dice mucho, yo tmbn tengo una perrita que amo con todo mi corazón así que seguro que este libro me gusta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Kenzo! No conozco ni al escritor ni al cuento en sí, pero parece un libro interesate y muy sentimental. Espero que pronto lo recibas como regalo o que puedas comprarlo (:

    ¡Te espero en mi blog!

    Un beso grande, que termines muy lindo tu martes!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Parece una historia preciosa... Cualquier cosa que involucre animales de un modo positivo y su relación con los humanos, lleva de la mano algo puro, vale la pena leerlo

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^