lunes, 6 de julio de 2015

Reseña La Iniciación, Joelle Charbonneau

¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de La Prueba, cuya reseña podéis leer aquí 


Título: La Iniciación
Autora: Joelle Charbonneau
Editorial: Oz
Número de páginas: 316
Precio: 17.90
Sinopsis: 
Cia Vale ha superado la Prueba, el examen que tienen que pasar los mejores graduados de cada colonia. Ahora llega a la Universidad como una de las promesas que rehabilitarán la tierra. Aunque el gobierno ha intentado que olviden lo sucedido en la Prueba, Cia lo recuerda todo. Sus intentos por descubrir los oscuros secretos de los que los que controlan la Universidad, harán que ella y las personas a quienes quiere estén en peligro, incluido su novio, Tomas. Cia tendrá que decidir qué es más importante: salvar a sus amigos o luchar por el futuro de las Confederaciones Unidas.



Opinión Personal:

Es una lástima que esta trilogía no sea un poco más conocida en nuestro país porque, a diferencia de tantas otras, es muy diferente, al menos después de este segundo libro, a otras distopías ya consolidadas en el mercado. Este libro ya no bebe tanto de los esquemas que nos han impuesto en el género pero tampoco puedo decir que sea excesivamente original. 

En esta nueva novela, conocemos un poco mejor el mundo tras la prueba a la que se tienen que enfrentar los más jóvenes para poder llegar a la universidad. Ahora tienen que hacer un nuevo examen para poder ser seleccionados en una de las carreras que existen y, después de eso, pasar por una iniciación dirigida por los estudiantes de último que ponen en cuestión las cualidades de cada uno. No todos los que han pasado los exámenes podrán llegar a graduarse.

Reconozco que este segundo libro me ha gustado un pelín más que el primero, pese a que siguen en la misma línea. No sé porqué, pero, pese a algunos detalles, tengo la sensación de que este es como un primer libro, más que un segundo: se introducen nuevas cosas pero se resuelven más bien pocas y se repite prácticamente el mismo esquema que la primera novela. La autora juega con los mismos elementos del primer libro, quizá de una manera más pausada, y los hace pasar por algo nuevo. Lo veo, por tanto, más bien como un libro puente en el que aparecen nuevos personajes, como los rebeldes, y parece que las cosas va a estallar pero no, tendremos que esperar a un tercer libro. La autora nos prepara para un final del que espero mucho, pese a que en goodreads seal el libro peor valorado de la trilogía. 

El ritmo de la novela es muy bueno, se lee muy rápido y engancha desde las primeras páginas. He notado una evolución en Cia, ahora me parece mucho más madura, y aparecen personajes nuevos que tienen un mayor o menor protagonismo. Algunos aparecen y desaparecen al gusto, ya que al principio parece que tendrán más protagonismo del que finalmente tienen y, otros, como Tomas, simplemente lo pierden por completo.

Como ya he dicho, la novela es muy entretenida y tengo mucha curiosidad por saber cómo terminará todo, ya que se corta en la mejor parte. No es la mejor trilogía que existe en el mercado pero, a diferencia de otras, tampoco creo que lo intente. Es una trilogía que engancha y con gancho pero nunca será tan reconocida como otras en el mismo género. Me repito: es una pena que no sea más conocida en nuestro país porque creo que realmente merece la pena ser leída. 

3/5

Desde aquí ruego a la editorial para que no tarden mucho en publicar la última parte de la trilogía porque tengo muchas ganas de saber cómo acaba todo. 

Agradecimientos a Oz

4 comentarios:

  1. Como veo que tienes muchas ganas de saber como acaba y nos has pedido que no tardemos mucho en publicar la última parte, voy a actuar de hada madrina cumple deseos: la última parte saldrá este otoño, seguramente en octubre. ¡Los tres libros en menos de un año! Más no podemos correr ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Estoy deseando leerlo!

      Eliminar
    2. Genial, me compre las dos novelas hace como un mes y hace unos días me acabe el segundo libro, me han enganchado mucho, espero con ansias el final de la trilogía.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Kenzo por tu aporte me fascino y a mi me precio muy interesante
    tu reseña tu quieres ser mi otro seguidor el tema que abordaste esta muy bueno

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^