sábado, 3 de agosto de 2013

Reseña Hermosas Criaturas (#HermosoReto1)

¡Hola a tod@s!

El otro día os lancé un reto para el caluroso mes de Agosto: leerse la saga "Crónicas de los Casters" y hoy os traigo la reseña del primer título de la misma. El primero, al igual que el segundo, lo reseñé en su momento pero lo reseñaré de nuevo porque creo que no está en el blog.



Título: Hermosas Criaturas
Autoras: Kami García & Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Precio: 16,90
Número de páginas: 456
Sinopsis:
Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Opinión Personal:

Hermosas Criaturas es probablemente uno de los libros más aborrecidos de los últimos años. Somos muchos los que nos quejamos en su momento de esta novela, probablemente, por las altas expectativas que la propia editorial nos vendió durante meses. ¿El nuevo Harry Potter? ¿Una mezcla entre Crepúsculo y el mago más famoso? Es cierto que, en parte, tienen toda la razón del mundo pero para mí este primer libro coge los ingredientes menos acertados de ambas sagas.

El ritmo de la novela es bastante lento, demasiado. En esta segunda lectura ya iba concienciado de lo que me iba a encontrar, de hecho, incluso me llegué a plantear cogerme un segundo libro para salir del trecho sin desesperarme. Fuese como fuese, lo cierto es que acabé por cogerle el gusto y me leí cientos de páginas de un tirón por lo que el libro no se me hizo tan pesado aunque, en ocasiones, así fue. Sobran muchas páginas, las autoras divagan demasiado para mi gusto y cuentan muchas cosas que no resultan especialmente relevantes. La historia resulta bastante aburrida en general pero acaba atrapando con algunas escenas y, sobretodo, el final de la misma.

El mundo creado por las autoras me parece muy interesante. Me encantaría que en todos los pueblos pequeños (como el mío, un auténtico Gatlin)existiera ese halo de misterio presente en la novela. Es curioso que, prácticamente, todos los personajes del libros tengan algún secreto grave que ocultar y que todo tenga una doble moralidad. Todos juegan a ser unos buenos vecinos, unos americanos de corazón, y luego tienen el corazón completamente podrido.  El mundo mágico, para mí gusto, necesita explotarse un poco más porque realmente no  llegamos a conocerlo bien. Los misteriosos que surgen durante la novela apenas se plantean y ni de lejos se resuelven pues se dan muchas incógnitas y pocas respuestas, aún no me ha quedado muy claro cómo funciona este mundo. Esperemos que se explote mejor en los próximos libros.

Respecto a los personajes, me reafirmo en lo que dije en su momento. Me encanta Ridley. Para mí, y tras leer los dos primeros, es el mejor personaje de la saga junto a Macon. Es un personaje misterioso que oculta más de lo que realmente muestra y que, sin duda, puede dar mucho juego. ¡Estoy deseando conocerla mejor! Respecto a los protagonistas no tengo mucho que decir: no me disgustan pero creo que podrían estar mejor, son demasiado dramáticos con todo y cansa tanto dramatismo cuando ¡tienes poderes y podrías hacerlo absolutamente todo con ellos! 

Destacar el final que, pese a ser un poco confuso, consigue dar ese impulso a la novela que te anima a querer seguir leyendo la saga. Ya tengo empezado el segundo y, por ahora, mejora mucho respecto al primero.

3,5/5

En definitiva, con esta segunda lectura Hermosas Criaturas me ha gustado un poquito más. Es un libro que, pese pecar de ser demasiado lento, acaba de atrapar por una atmósfera diferente y una mitología interesante aunque poco explotada.

7 comentarios:

  1. A mi no me gustó demasiado... tal vez es demasiado lento y se me hizo muy aburrido en algunas partes. Además, tampoco conecté con ninguno de los personajes. Yo no seguiré con la saga, pero me alegro que a ti te haya gustado y estés con el segundo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene un ritmo lento peor a mi me encanto, me pareció que estaba muy bien contado y que era muy original ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en pendiente pero con todas las malas críticas que he leído no tengo demasiadas ganas de empezarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kenzo:

    Es un libro que tengo muchas ganas de leérmelo. Así que puede que le de una oportunidad a la saga.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo entre pendientes, pero últimamente me han animado a leerla reseñas como la tuya donde no la ponen tan mal, a lo mejor y la cojo próximamente.

    ResponderEliminar
  6. Coincido en casi todas tus observaciones. Tal vez pudo explotarse mejor todo el material mencionado, pero resulta siendo interesante.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^