sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña Juntos Liberación

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha decepcionado bastante. Se trata de Juntos, liberación, la última novela de la trilogía Juntos. Está publicado (en negro) por Montena y escrito por Ally Condie.


Título: Juntos.Liberación (#3)
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Número Páginas: 490
Precio: 15.95
Sinopsis: 
Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...


Opinión Personal:

La trilogía Juntos de la autora Ally Condie era, sin duda, una de mis distopías favoritas. No era saga perfecta, desde luego, pero tenía algo. La prosa de la autora es pura magia; no importa lo que esté contando, siempre lo hará con una sensibilidad increíble. Sin embargo, en esta última novela falta algo: no sé qué es exactamente pero, sin duda, falta y eso ha hecho que la novela me haya decepcionado muchísimo. 

Los que hayáis leído algún libro de la trilogía, sabréis que el ritmo quizá peque de ser un poco lento. Pues en esta novela eso se duplica, no, triplica. No tengo problema en leer una novela con ritmo lento si, a lo largo, va cogiendo fluidez y va atrapándome poco a poco. Pero el problema es que el libro no me atrapaba y yo, por desgracia, pasaba las páginas por inercia a ver si pasaba algo. Me obligué a seguir leyendo para terminar una trilogía que me había gustado pero que, ahora, se ha quedado en una más bien normalita.

En este último libro se añade una nueva voz para narrar la historia. Es Xander, el tercero en discordia, y dará una nueva visión a la historia y todo lo que rodea a la Sociedad. Lo llegaremos a conocer un poco más. A mí, personalmente, me gusta bastante Xander. Aparecen nuevos personajes como Lei o El Piloto que, para mí, ha pasado sin pena ni pena ni gloria por mis ojos (y sobre todo, después del bombo que se le dio en Caminos Cruzados. 

Otra pega que le tengo que poner al libro es, sin duda, la falta de acción. Tras dos libros más bien pausados esperaba que se armara buena. Pero lo cierto es que a penas no hay acción. Todo pasa bastante rápida, de una manera un tanto desconcertante, y cuando te das cuentas todo ha terminado. Esperaba un poco más de movimiento, no demasiado, pero sí un poco. Algo que agilizara un poco más la lectura.

Estoy un poco enfadado con la editorial por el cambio de diseño que le han hecho a la portada, alegando nuevos contenidos en el interior de los libros. Personalmente no he visto ese "contenido especial" en los dos primeros libros pero en este último es un trivial que da un poco de risa de la poca sustancia que tiene. Casi podrían haber dado uno a parte del libro, con más preguntas, al comprar el libro y así mantener la portada blanca. En fin, ellos sabrán.

2.5/5

En definitiva, Liberación ha resultado ser una novela un tanto decepcionante como final de trilogía. Esperaba un poco más de movimiento, de acción, y no lo he encontrado tal y como esperaba. Eso sí, la novela sigue teniendo esa prosa tan maravillosa que tanta gente ha gustado -entre los que me incluyo-.

Agradecimientos a Montena.

10 comentarios:

  1. Vaya, me ha pasado completamente lo contrario que a ti con esta novela... me ha encantado y me ha enganchado muchísimo... pero es si, casi me echo a reír en la librería cuando vi que el "contenido extra" era un trivial de 9 preguntas. ¿A quién pretenden engañar?

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, que no termino de leer la trilogía. Leí el primero nada más salir, y la verdad que aunque no me pareció la panacea, me gustó. El segundo finalmente no lo compré por tener demasiados títulos ptes por leer, pero leyendo este tipo de reseñas, ya sé que no terminaré de leer la trilogía. Bsss

    ResponderEliminar
  3. No me digas eso!!! T.T esta tambiene era una de mis trilgoias favoritas. Amo la pluma de esta autora y esperaba que toda esa calma y falta de accion fuera el preludio de un final epico, pero ya veo que no es asi. Jooo, se me han quitado de golpe las ganas u.u

    ResponderEliminar
  4. Me leí el primero y me recuerdo que me gustó,pero ya no me hice con el segundo y lo fui abandonando y todavia no se si continuar la saga o no jeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que lastima XD a pensar de las dos priemras protadas bonitas, no pienso leer la saga sorry :D

    ResponderEliminar
  6. No me he leído ninguno de los libros de esta trilogía, pero va bien saber tu opinión, muy interesante tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. Pues es una pena que no te haya gustado tanto el último libro. Yo me leí el primero y me gustó bastante, a ver si me leo el segundo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo de momento solo he leído la primera parte que me pareció normalita, y como agradezco haberla comprado en versión digital, porque lo que han hecho con la portada no tiene nombre.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jooo, que ganas de incarle el diente a esta saga,,, ;'(
    Tengo una montaña de libros pendiente... XD

    Por cierto, buenisima reseña :D

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo la mitad y me está gustando, a ver como termina que miedo me da <.<

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^