jueves, 6 de diciembre de 2012

Reseña The Iron King

¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha gustado bastante. Se trata de "The Iron King", escrito por Julie Kagawa y publicado por Darkiss. 


Título: The Iron King (El rey de hierro).
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss.
Número de páginas: 405
Precio: 15.90
Sinopsis:

MEGHAN CHASE TENÍA UN DESTINO SECRETO, UN DESTINO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelo.

Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica asaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Opinión Personal: 

Hará cosa de un año que oí hablar de esta saga, cuando no había noticias de que fuera a publicarse en español. Me llamaba bastante la atención y, como parecía ser que no saldría en español, me lo acabé comprando en inglés y me lo leí con mucha paciencia. Y, ahora que lo he podido leer en español y con la tranquilidad de no tener que usar un diccionario cada dos minutos, me ha gustado incluso más.

En The Iron King, nos encontramos con una historia que derrocha magia y fantasía entre sus páginas. Es una de esas lecturas que absorben desde su primera página, por ese mundo tan fantástico que ha creado la autora y que está muy bien elaborado. Un mundo en el que me encantaría vivir, con una gran cantidad de seres que subsisten gracias a la fantasía y la imaginación de la raza humana. Me ha gustado mucho como fundamenta la autora la existencia de este mundo, porque es exactamente como imaginaba de pequeño que existiría un mundo así. The Iron King me ha hecho recordar esos cuentos de hadas que hemos leído todos de pequeños, lo cual me ha encantado, y me ha hecho enfrentarme a la historia con mi yo más soñador. No sé porqué, pero no he podido evitar acordarme de "El mago de oz" durante la lectura del libro,y eso que realmente no tienen nada que ver.

The Iron King tiene quizás un comienzo un poco lento. En parte, puede ser, porque la sinopsis de la novela es muy reveladora y, ya desde la primera página, esperas que empiece lo bueno. Pero llega un momento en el que la historia despega, pasadas las primeras páginas, y no se puede soltar hasta terminarlo. Además, la gran cantidad de personajes me ha resultado de lo más interesante. Megan, aunque a veces peca de ser un poco tonta , ha resultado ser una protagonista bastante interesante. Lanzada, divertida y noble. Ash ha sido un personaje que, por el momento, no me ha terminado de convencer, creo que puede dar más juego, lo cual es más que probable con el final que tiene. Y Puck, oh my puckness, me ha gustado muchísimo este personaje. Es bastante simpático, divertido y estoy seguro de que dará mucho juego. De momento, evidentemente, soy Team Puck. Otro personaje que me ha gustado es Grimalkin, el cait sith, o el gato diabólico, que me ha parecido bastante curioso. 

Como puntos negativos, me vais a permitir destacar dos. En primer lugar, el triangulo amoroso. O al menos, el intento de triangulo amoroso. Esta claro que la autora quería jugar a dos bandas, pero no lo ha conseguido hacer del todo bien. La trama no está bien llevada en ese aspecto pero, por lo que tengo entendido, mejora en los siguientes libros. Y, en segundo lugar, la constante repetición de la trama. Me explico. Durante todo el libro, sucede prácticamente el mismo esquema: aparece un conflicto sin solución, aparece un nuevo personaje y soluciona el conflicto tras hacer un trato con la protagonista.

4/5

En definitiva, The Iron King ha resultado ser una historia mágica que me ha hecho recordar los buenos momentos que pasé de pequeño, rodeado de cuentos de hadas. Esperemos que la autora mejore los pequeños fallos que he resaltado en la novela, ya que tiene mucho potencial para convertirse en una de mis favoritas. 

Agradecimientos a Darkiss.  

14 comentarios:

  1. Holitaa..
    tengo unas ganas de leerlo.. pero de momento voy a acabarme las que tengo pendientes,que ya son menos porfin..
    pero con esta reseña,me han dado ganassss..

    un besiii y gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Me leí este libro poco después de que saliera e iba con unas expectativas demasiado altas y pasó que no me gustó tanto como quería.
    Opino igual que tú, Meghan a veces era demasiado "tontita" y Ash, pff esperaba mucho de él y se quedó en nada =(. Pero ahí estaba Puck para salvar la situación jajaja, me encanta.

    Me alegro de que te haya gustado el libro ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El título del libro y la portada me encantan. Las criticas... veo que hay de todo tipo jeje.

    Me echa para atrás lo de los triángulos amorosos... parece que tenga que ser siempre lo mismo, y si encima no lo hacen bien pss.

    No se si me lo leeré al final.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, pero aún tengo muchos pendientes, más adelante seguramente caerá...

    bss! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me lo lei y me gusto mucho!
    Aunque la protagonista sea medio llrona u.u
    Me estoy leyendo el ultimo y te digo que me favorito es el The iron queen.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que haya gustado, a mí también me encantó. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A este le tengo muchas ganas!!
    Pinta muy muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo ya tengo este libro y tengo muchas ganas de leerlo! Pero ahora estoy con otras lecturas así que tendrá que esperar.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado, aparte que es otra saga O_O

    ResponderEliminar
  10. el otro dia tuve en la mano la segunda parte.... apunto estuve de traermelo para casa.... menos mal que me dio por mirarlo bien y me di cuenta de que era una segunda parte...

    viendo la nota que le das.... me los apunto para proximas lecturas...

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo muchas ganas de leerlo la verdad :)


    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. La sinopsis es muy mística, me gusta eso de las hadas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Le tenía ganas desde que lo vi, pero despues de leer reseñas y demás me estaba llamando la atención cada vez más.
    Me alegro de que te gustara y cuando pueda yo tambien lo leere y espero que me guste como a ti o más
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^