domingo, 5 de agosto de 2012

Reseñas Express: La noche del jaguar // Vampire Academy

¡Hola a tod@s!

Hace ya bastante tiempo que tengo estas dos reseñas pendientes de hacer, así que he pensado en matar dos pájaros de un tiro con una entrada con ambas reseñas.


Título: La noche del Jaguar
Autora: Nalini Singh
Editorial: P&J
Número de páginas: 370 + adelantos de otras novelas de la autora.
Precio: 16.90
Sinopsis:  
 Faith NightStar posee un talento psíquico especial que pocos psi llegan a desarrollar: es vidente y sus predicciones y visiones de futuro, precisas y concentradas en el mundo de las finanzas, han enriquecido a su clan. El precio que debe pagar es el absoluto aislamiento, para que nada ni nadie frene su don. Además, la locura siempre se ha cebado con todos los psi que tienen ese poder. Faith sospecha que ese destino está cerca: han empezado a atormentarla visiones de muerte que no logra explicarse porque, entre los psi, las emociones fueron erradicadas hace tiempo. Pero cuando su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, Faith sabe que ella tiene la clave para descubrir al asesino.

Opinión Personal:

Cada vez tengo más claro el porqué del éxito de esta autora. Si Nalini Singh me encantó con la primera entrega de la serie de los Psi/cambiantes, con esta segunda me ha enamorado por completo de sus letras. Nalini combina muy bien en las páginas de esta novela los ingredientes necesarios para triunfar; desde el amor más salvaje, animal, al más calmado, pasando por grandes dosis de acción, misterios y mucho más. Una lectura que se devora en escasas horas, pues nos mantiene en tensión hasta la última página queriendo saber siempre mucho más y más. Algo que le agradezco a la autora, por lo bien perfilados que están, son los personajes: me encanta encontrarme con mujeres fuertes y decididas, que saben siempre lo que quieren y están dispuestas a luchar para conseguirlo. Ese es uno de los pilares fundamentales de la novela, sobretodo los femeninos que me parecen auténticos modelos a seguir, con valores que podrían aprender las heroínas más jóvenes dentro de la literatura.
En conclusión, La noche del Jaguar me ha gustado incluso más que la primera novela de la serie. Si la cosa sigue así, estoy seguro de que va a convertirse en una de mis sagas preferidas del género romántica paranormal.

4/5



 Título: Vampire academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 390
Precio: 14.95
Sinopsis: 
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

 Opinión Personal:

Después de atrasar su lectura durante un año entero, por miedo de que la saga no continuara por parte de la editorial Alfaguara, me decidí a comenzar con la novela de inmediato. Y simplemente me ha enamorado. Soy un gran amante de los vampiros, tanto de los llamados "originales" a las más curiosas innovaciones, pero lo cierto es que los vampiros de Richelle Mead me han sorprendido gratamente. Lo admito: al principio andaba un poco perdido con ellos, pero con el paso de las páginas me he ido acostumbrando y al final me han enamorado. Me han parecido simplemente fenomales, muy originales. A lo largo de la novela aparecen una gran cantidad de personajes, entre los que destacan Rose-oh, my godness. Pedazo protagonista, con un buen par de ovarios, sí señor-, Lissa y el fantástico e impresionante Dimitri. Me han encantado los fantásticos diálogos que hay entre ellos, son simplemente alucinantes: chispeantes, divertidos e inteligentes. Con una trama maravillosa, donde las páginas pasan volando casi sin darse cuenta, estoy deseando leer sus continuaciones que parece ser que mejora con cada entrega. Si todavía no has leído esta serie, deberías plantearte hacerlo lo antes posible. Lectura obligatoria, sin duda. 
4'5/5

9 comentarios:

  1. De Nalini aún no he leído nada y "Vampire Academy" recuerdo que me encantó :3. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra que te haya gustado VA! Rose es genial, sin duda alguna. Y si el primero te ha gustado... ¡ya verás con los siguientes! Mis favoritos son el cuarto y el quinto :)

    ResponderEliminar
  3. Dos novelas a las que tengo unas ganas terribles.

    ResponderEliminar
  4. Me llama más el de Nalini y además tengo ganas a esa autora :P
    Gracias por las reseñas!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. La primera no la he leído ni tengo intención, no sé por qué pero no me llama... pero con Vampire Academy coincidimos en todo, creo que incluso en la nota. ¡Es una saga genial!

    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Vampire Academy, qué pena que haya que esperar tanto para el 5º y el 6º!A ver si Alfaguara se anima y los publica pronto;)
    1beso

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con tus dos reseñas. Nalini Singh me encanta.. y sus novelas son todas una maravilla. Y VA me gustó mucho mas el segundo libro pero aun asi debo darte la razon en todo ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Si quereis leer vampire Academy 1 online y gratis este es vuestro blog :http://lectoras-impacientes.blogspot.com.es
    encontrareis los capitulos en las paginas laterales.
    espero que os haya servido, muchas gracias :p

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^