jueves, 2 de agosto de 2012

Reseña Alas

¡Hola a tod@s!

Después de un par de días de descanso, me propongo ponerme las pilas con esto de hacer reseñas: tengo unas 4 pendientes por hacer, algunas desde hace semanas, así que espero hacerlas en los próximos días. Hoy os dejo con la de Alas, libro que gané en el facebook de Puck junto a su continuación, Hechizos, que ya veré si leo (porque ganas no hay).


Título:
Alas
Autora: Aprilynne Pike
Editorial: Puck
Número: 284
Precio: 14
Sinopsis:
Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon.
Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.



Opinión Personal:

En las próximas líneas de esta reseña, trataré de explicar porqué no me ha gustado la novela así que, lógicamente, la reseña tendrá un tono bastante negativo, pero manteniendo siempre un tono educado.

Alas es una novela que me ha dejado bastante frío, por diversos motivos. En primer lugar, destacar la narración: no sé si será cosa de la traducción, o qué, pero la verdad es que me ha parecido lo más flojo del libro. En este aspecto, en la narración, me parece que la novela podría haber dado mucho más juego: me da la impresión de que no esté completamente pulida, que han lanzado la novela a la calle con el trabajo medio hecho. En segundo lugar, decir que no me ha gustado demasiado como se desarrolla la historia por parte de la autora: es demasiado sencillo, incluso grotesco, el modo en que se descubre todo y como la trama avanza, casi tropezando. Sigo pensando que la autora ha intentado tapar los boquetes argumentales como podía. No me resulta creíble la evolución de los personajes-bastante sosos, al menos, los dos protagonistas. Laurel es el típico persoanaje que me resulta un tanto irritante, y David es el típico chico buenazo y perfecto que tan visto está ya.-; me da la sensación de que todo queda forzado para hacer que la historia avance: a Laurel le crece una flor en la espalda, de un día para otro, y decide contárselo a David, al que conoce desde hace unas semanas, y éste se lo toma como si fuera la cosa más normal del mundo. Por cierto, si os llama la atención la novela intentar no leer la sinopsis porque te cuenta prácticamente el libro entero.

Aunque no lo parezca, hay cosas que me ha gustado bastante del libro. Me ha gustado como son las hadas de esta novela, son un tanto curiosas y diferentes, y un punto a favor claro para esta, por lo que espero que se aprovechen mejor en sus continuaciones. Y, en segundo lugar, me ha encantado Tamani: es pícaro, atrevido y sabe perfectamente lo que quiere, y luchará por conseguirlo como sea. Desde ya me declaro Team Tamani ;)

2/5

En definitiva, creo que es una novela en la que no se ha aprovechado todo el material del que se disponía y cuyo resultado ha sido bastante flojo, pero que aún así resulta entretenido y se disfruta durante las horas que dure la lectura, pero poco más. Probablemente leeré su continuación, solo por ver si las cosas mejoran, pero no guardo demasiadas expectativas para con él. Después de todo, no todo lo que se publica es bueno.

23 comentarios:

  1. Es una pena que no cubra las expectativas del lector, el título parecía interesante.

    Muy buena crítica!

    Abrazos alados, Kenzo.

    ResponderEliminar
  2. Lo había visto hacía tiempo pero no me llamaba la atención y ahora veo claramente que mejor no habérmelo comprado. Un besote y gracias por la reseña aunque sea una pena que no te gustase :3.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por aquí esperando a ser leído, aunque la mayoría de las reseñas que voy leyendo coinciden contigo en que hay cosas que no acaban de gustar...
    No se, ya veremos cuando lo leo...
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, tanto en lo que te ha gustado como en lo que no.
    Genial reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. Al final no se a podido salvar tu lectura,que pena, ya vi en twitter o por algún lado que te estaba costando.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya, es una tematica que me gusta, esperaré a que leas el siguiente para ver si mejora y si no pasaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Creo que has exagerado ciertos aspectos de la obra Kenzo. A la protagonista no le crecen las alas asi porque así. David es un personaje soso, pero revisa todos los libros juvenil romántica y veras que se repiten los mismos cánones. Por esa regla de tres muchos libros se merecen una nota negativa.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Vaya!! Que pena, la verdad es que no es la primera reseña negativa que leo :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que no me acercaré a este libro! Y mira que me había llamado la atención por la recomendación de Meyer...
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Antes este libro me llamaba bastante pero ahora la verdad que no creo que lo lea porque tengo otros para leer y no creo que sea de los que más me gusten :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. @Mr.Sandman: como le crezca la flor es lo de menos; la cuestión es como reaccionan los personajes ante esto que es lo que he intentado resaltar en la reseña, pues no me ha resultado para nada creíble. Si te fijas en mi reseña he tenido en cuenta más de un aspecto para ponerle mala nota, no solo eso.

    ResponderEliminar
  12. Pues ya sabía que era un poco malo pero aún así lo quiero leer ya que salío su 2da parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi no me llamaba mucho el libro antes y ahora menos, creo que al igual que a ti no me terminaría de gustar!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo , como comentaba en mi reseña en su momento encontré la novela enternecedora mas qu enada por Tamani.

    Pero estoy bastante de acuerdo con tu reseña y de hecho , si esta novela aún se sustenta en algunos puntos la seugnda parte de la historia ya la termina de pifiar, la verdad.

    A mi me decepcionó mucho .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Uf... qué libro T.T Uno de los peores libros que leí el año pasado ( o el otro, ni me acuerdo)... no no no... y eso que había leído críticas que buf! parecía una maravilla ajajajajaj

    ResponderEliminar
  16. a mí me gustó algo más que a ti, es solamente para pasar el rato, pero no está mal del todo ^^

    ResponderEliminar
  17. Me llamaba la atención desde hace tiempo, pero por lo que dices... no sé si lo voy a leer.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  18. JO, en mi pais esta pero a mi no me llama demasiado XD

    besos

    ResponderEliminar
  19. Este libro no me llamaba mucho la atención pero me había fijado en él. La verdad es que no he visto que destaque demasiado y con las cosas que leía... Lo más seguro es que lo deje pasar.

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
  20. muy bonita y original la portada de este libro un +1 para los diseñadoras :)

    ResponderEliminar
  21. Buena recomendación, vale la pena...

    ResponderEliminar
  22. ¡Buena crítica! Enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^