jueves, 17 de noviembre de 2011

Reseña Mi Chica Fantasma

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la reseña de Mi Chica Fantasma una novela muy divertida que ha sido publicada recientemente por la editorial Maeva en su sello para jóvenes Maeva Young. ¡Espero que os guste mi reseña! ^^


Título: Mi Chica Fantasma
Autora: Tamsyn Murray
Editorial: Maeva
Número de páginas: 222
Precio: 14.90
Sinopsis: 

Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos. 

Opinión Personal: 

Hace 6 meses Lucy murió asesinada en unos baños públicos para hombres de Carnaby Street. Después de superar la muerte y el shock que supone que nadie pueda verla nunca más (y ya no hablemos del hecho de que la jovencita se encuentre encerrada en unos baños para toda la eternidad...), Lucy comienza una existencia que promete el aburrimiento eterno.

Pero, entonces, de repente, aparecerá alguien en su vida que lo cambiará todo. Se trata de Jeremy, un joven de 27 años que parece ser el único capaz de verla. El muchacho, asombrado por la naturaleza de la muchacha, muy pronto decidirá ayudarla a superar sus problemas. Muy pronto, Lucy descubrirá que sí puede salir de los baños siempre y cuando lleve un objeto que pertenezca a dicho lugar (en su caso será un tapón, colgado al cuello, cómo el que podéis ver en la portada), y así un nuevo mundo se abre a su paso. En su nuevo viaje conocerá a un emo con muy mala leche y a un joven que le cambiará la vida (?).

Muy pronto, Lucy deberá comenzar una investigación para averiguar quién es su asesino...pero, ¿y si no está dispuesta a hacerlo? ¿Y si eso significa alejarse del amor de su existencia?

Tenía bastante curiosidad por ésta novela. Parecía bastante ligera, una historia divertida para pasar el rato y poco más. Y así ha sido. 

No esperéis encontraros una auténtico maravilla, porque lo que Mi chica fantasma hace es contar una historia que, sin duda, todos hemos escuchado de alguna manera (en películas o otros libros) pero lo hace de una manera muy especial. Con humor. Con ironía. La protagonista puede parecer, en un principio, un poco frívola pero lo cierto es que con el paso de las páginas Lucy se gana el cariño del lector y ríe, llora con ella. Es un personaje muy carismático, muy divertido y con unas ocurrencias que acabaran en auténticos desastres. Es un personaje que, simplemente, me ha enamorado. 

Cómo os podréis imaginar, al ser una novela tan corta, el argumento puede ser bastante precipitado. En apenas un librito de 220 páginas la autora cierra todos los cabos sueltos, todas las tramas y el resultado, aunque es bastante agradable, a mí parece debería haber escrito el libro con un poco más de calma. Por una vez que me gusta una protagonista, que es muy divertida y sarcástica, y la historia que tiene esa gracia casi mágica se me ha hecho demasiado corto.  ¡Necesito más historia, más chicha! Había partes del libro que se cerraban demasiado rápido; otras, no acaban de quedar demasiado claras...pero, aún así, el libro me ha encantado.  Tengo entendido que es una trilogía, pero como cada libro es independiente entre sí (o eso creo) supongo que se podrán por leer por separado y, quizás, Maeva solo tenga intención de publicar éste libro y listo (espero que, si el resto de protas son así, que los publiquen por lo que más quieran). 

Hay que entender que el libro está dirigido a un público más bien infantil; por eso, no creo que se pueda criticar que el resto de personajes(quizás salvando a Hep y Ryan) estén poco perfilados. Tampoco se puede criticar que el libro sea un poco precipitado, por la misma razón. Yo sólo digo que he disfrutado la novela como un crío y que me ha gustado bastante. Sin embargo, hay que ser honestos y por eso el libro se lleva...

3/5

En conclusión, Mi chica fantasma es una novela para disfrutar en una tarde aburrida de domingo, en esos días de lluvia y con café en las manos, cubiertos de mantas. Una lectura de lo más agradable, que gustará a mayores y pequeños. 

Agradecimientos a Maeva

11 comentarios:

  1. Cuando lo vi por primera vez, creí que era un libro infantil y por lo que dices...
    quizás en un futuro le de una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Seguramente sea de los próximos libros que lea :) Me lo tomaré como kit kat entre dos gorditos, así seguro que no me decepciona :)

    Gracias por la reseña!

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  3. este libro me llama ^^ aunque se vea tan sencillito xD

    ResponderEliminar
  4. supongo que si es una trilogía pero independiente entre si la editorial se abra propuesto ver como funciona en ventas para ver si traen los otros , yo le tengo ganas , se que es en clave de humor lo que no esperaba por lo que cuentas que fuera para un publico "mas joven" , no se a veces solo hay que disfrutar de los libros , con cierta calidad pero sin dejar de lado ninguno por que se diga que es para un determinado publico .

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este me lo he pedido a los reyes, me llama la atención independientemente de que sea muy juvenil.
    Buena entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casita, esperando en la Torre de Pisa de mis lecturas pendientes XD. Seguro que cae en una de esas tardes lluviosas que cies ;o)
    Besotes espectrales.

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención, estoy deseando leerlo:)
    El book-tráiler me llamó muchísimo la atención.
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaría leerlo. Pese a que tiene sus contras me sigue pareciendo interesante

    ResponderEliminar
  9. ok, creo que esperaba más...pero si es divertido ya me vale, así desconecto de los tochos infumables jajaja

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría leerlo por desconectar de otras lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Por lo que dices es un libro con el que pasar un buen rato aunque un poco infantil. No me molestaría leerlo aunque no creo que lo compré ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^