lunes, 14 de noviembre de 2011

Reseña Forgotten

¡Hola a tod@s! Aquí os traigo la reseña de una novela que me acabé el viernes pasado. Se trata de Forgotten, escrito por Cat Patrick y publicado por La Galera. 


Título: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Número de páginas: 330
Precio: 16.95
Sinopsis:


London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Opinión Personal: 

London es, sin duda, una chica especial. Y es que London tiene un don -o maldición, cuestión de gustos- que le hace olvidar todo lo que recuerda a las 4.33 de la mañana (y siempre a esa hora, puntual como un reloj). London puede sobrevivir porque, aunque olvida las cosas, sí recuerda cosas que pasarán en el futuro...cosas que no siempre resultarán agradables y que no sólo le afectan a ella. Además, también se hace notas para recordar cosas esenciales. 

En un día horrible, en el que se ha tenido que poner una camiseta horrorosa porque no había ninguna en la que dijera que tenía que llevar una para gimnasia, pero todo se soluciona cuando conoce al guapo Luke, por el cuál siente una fuerte atracción. Pero la memoria no es selectiva, y también lo olvida a él...y lo conoce cada día, como una persona nueva, de la que se enamora perdidamente...

Muy pronto, London comenzará a hacerse ilusiones con ésta relación: ya se imagina ir a la universidad con Luke, casarse, tener hijo...pero hay un problema: en sus recuerdos futuros no aparece Luke. Todo se complica más cuando, poco a poco, comienza a recordar un funeral que se avecina...

Le tenía bastante curiosidad a la novela, pese las malas críticas. Y lo cierto es que entiendo porqué no ha gustado a mucha gente. La novela parte desde una premisa distinta, original podríamos decir, pero lo cierto es que, para mi gusto, la autora no ha aprovechado del todo los ingredientes de los que partía para hacer una fantástica novela. 

Para empezar, no me ha caído muy bien London. Me ha parecido un poco tonta, la verdad, siempre preocupada por llevar el pelo bien, estar guapa, cuando tiene un problema mucho mayor: ¡qué olvida todo lo que le pasa! Tampoco me acaba de cuajar que tenga tan asumido ése problema y no trate de buscar una solución al conflicto. Menos que, conforme avanza la novela, London empieza a mejorar considerablemente...aunque le costó arrancar. 

Por otro lado, no me ha acabado de convencer la historia de amor. Me cuesta muchísimo creer que una persona se pueda enamorar de alguien a primera vista (y ya no digamos, varias veces), por lo que disculparme si no me he creído el romance entre London y Luke. Que la protagonista, además, se encapriche de ese chico misterioso con sólo leer sus notas ya es un poco pesadito...

Las primeras doscientas páginas son rutina, rutina y más rutina. Se nos presenta a los personajes principales, el problema de London y como su relación "avanza" con Luke poco a poco...Bastante normalillo, hasta que llega un giro inesperado que ha salvado la novela porque ya estaba, incluso, a punto de tirarla por la ventana. Me ha sorprendido muchísimo ése giro y, cómo ya he dicho, sin duda es lo único que cabe resaltar de todo el libro. El final ha resultado bastante agradable y, oh, sorpresa, el libro ¡es autoconclusivo! así que no tendremos que esperar segundas partes.

En cuanto a la prosa de la autora... Bastante sencilla, adictiva y directa aunque, por algún fallito de traducción y errores como comas dónde no deberían haber le quitan un poco de gracia. Aún así, estoy deseando leer una nueva novela de la autora (revived *__*) que, al igual que me pasó con el juramento, espero que alguien se anime a traer. 

3/5

En conclusión, Forgotten ha resultado ser una novela entretenida para pasar un par de tardes agradables. No es la novela del año, pero sí es una de esas que disfrutaréis hasta la última por su estilo directo y sin grandes pretensiones. 


Agradecimientos a La Galera

14 comentarios:

  1. Jolines a este libro le tenía unas ganas tremendas y reseña tras reseña se me han ido quitando. No sé porque tengo la impresión de que no me va a gustar nada... aunque como lo tengo esperándome en la estantería le daré una oportunidad. Eso sí, iré con las expectativas bien bajas para no darme un gran batacazo!

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ains este libro me gusta por su sinopsis pero no se cada día me desilusiona más así que no me lo leeré :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de todas esas malas críticas que yo también he visto, quiero leer esta novela ^^
    Además, la portada es preciosa ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba mucho al principio... pero creo que voy a pasar esta vez
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo pero no llega nunca el libro +.+ espero que me guste algo más qué a ti ^^ jeje un saludito

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi la verdad es que me gustó muchísimo la novela xD (Soy una de las excepciones ^^)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, he leido reseñas que no es que la pinten de un boom, sobre todo a la protagonista, por dios que no quiero a otra Bella jajaja
    Pero para el caso, si la encuentro por la biblioteca a lo mejor me lo lea :D

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi estantería y espero poder leerlo pronto :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Ayyy JOE JAJA SI CASI CREO QUE LE HEMOS PUESTO LA MISMA NOTA JAJAJAJAJ!!

    ResponderEliminar
  10. No sé no termino de decidirme estoy que si sí que si no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Joo! Realemente me apetecía leerlo pero...después de leer la reseña creo que le voy a dar prioridad a otros jeje.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este tipo de historias no me llaman nada.

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me apetece leer este libro, pero poco a poco se me van quitando las ganas... la mayoría con opiniones como la tuya, así que me lo estoy pensando U.U'

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Será sin duda una de mis siguientes lecturas :D
    Por cierto estamos de concurso :D Por si te interesa :D
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^