domingo, 26 de septiembre de 2010

Reseña La Hora del Ángel

Lo primero, me gustaría agradecer a la editorial Ediciones B por haberme enviado un ejemplar de esta novela. Hoy os traigo su reseña.

Título: La Hora Del Ángel
Título Original: Angel Time
Editorial: Ediciones B
Fecha De Publicación: 15 de septiembre 2010
Núm. Páginas: 336
Tipo de edición: Tapa Blanda 150 x 230 mm
PVP: 19 €

Sinopsis:


Toby O’Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos al que han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del «Hombre Justo». En el mundo de pesadilla en que se mueve, con sus misiones solitarias y letales, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O’Dare, que mucho tiempo atrás soñó con ser monje y en cambio se vio implicado en una vida de peligro y violencia, acepta la propuesta. Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos, y los niños mueren o desaparecen de repente... En ese escenario primitivo, O’Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.


Opinión Personal:

Me enfrenté a esta novela lleno de prejuicios. Prejuicios porque ya había leído otras novelas de Rice que, por motivo o otro, no me gustaban ni me trasmitían nada (bueno, sí, aburrimiento). Tanto es así que la serie de las Cronicas Vampíricas no he podido terminar aún de leer y que, por algún motivo, las Brujas de Mayfair, que es mucho más pesada y sádica me encantara.

Antes de seguir hablando de este libro, me gustaría comentaros los paripés varios que ha tenido la autora con la religión. Si eres un fan de sus libros y, obviamente, de su autora, sabrás que Anne Rice lleva inmersa en un debate interior sobre su fe cristiana que ha aparecido reflejado en muchos de sus libros: el ateísmo, el desprecio por la religión y la fe, durante su periodo vampiríco; y, más recientemente, su aprecio por la fe cristiana, por la religión, que la ha llevado a interpretar la vida del Mesías y a escribir sobre dicha persona y, más recientemente, su obra, aquí expuesta, La hora del Ángel. Sí, la Hora del Ángel es una novela con un trasfondo religioso pero, por encima de todo, histórico. Cómo bien dijo en una entrevista, Anne ha dejado de escribir indefinidamente sobre sus queridos vampiros, por lo que no esperes encontrar un fondo oscuro en esta novela cómo pudiste encontrar encontrar en otras obras, porque no lo hay. La hora del Ángel es una obra de ficción religiosa, con los pros y contras que acarrea este género.

...Hablaba con energía y sin esfuerzo aparebte, en un latín hermoso y fluido, y era una pura delicia oír cómo hablaban en esa lengua, con tanta facilidad, él y los estudiantes que le replicaban y preguntaban.


Es probable que este nuevo giro a la carrera de Rice, acarre un oleaje de críticas y decepciones entre sus fans más preciados. Le deseamos suerte a Rice con este cambio pero que, por favor, siga con sus queridímas Crónicas Vampíricas; más de un lector se lo agradecerá.

Bueno, ahora sí, voy a hablaros que me pareció el libro. En general el libro me ha gustado mucho, pese a la serie de puntos negativos que tiene el libro y que no me han gustado en absoluto. Se podría decir que el libro está dividido en dos partes: la primera, cuando se nos presenta la vida de Toby O'Dare, el protagonista, un hombre atormentado y apasionado, que lucha contra su existencia de asesino y, una segunda parte, la que interviene el serafín, que me pareció muy...no sé como decirlo... ¿religiosa?

Debo decir que, poco a poco, fui perdiendo el entusiasmo a una historia que se iba convirtiendo en una especie de "pasaje de la Biblia" pero que, cuando llegué a ese momento, estaba más que obligado a terminarla (apenas quedaban 70 páginas). Por ese motivo, la historia tiene 4 estrellas: porque pese a ese final, la historia tiene un planteamiento que me encanta.

En resumen, se trata de una buena novela, digna de ser leída, pero que jamás llegará a la altura de otras novelas de Rice, como Las brujas de Mayfair, entre otras.

No había visto aquella enorme estancia en mi anterior visita, y de inmediato me di cuenta de que se había reunido allí un tribunal.



ATENCIÓN. ESTA PARTE PUEDE CONTENER SPOLIERS.


Toby O'Dare es un asesino a sueldo, un hombre despiadado y con sangre fría, que trabaja para un hombre conocido como "El Hombre Justo", que se e
ncarga de señalar a las víctimas que debe asesinar.

Años atrás, Toby soñó con convertirse en un hombre de Dios, en un Dominico, aunque sus sueños se vieron frustrados tras el asesinato de sus hermanos pequeños, cometido por una madre alcohólica. Así Toby, un joven que lo había perdido todo, se vio obligado a subsistir en un mundo al que ya no pertenecía, a matar para sobrevivir...

...hasta que un serafín se presentó ante su puerta para ofrecerle un trabajo que no podría rechazar: salvar vidas.

De este modo, Toby se verá sumergido en pleno siglo XIII, una época en que las persecuciones contra los judíos eran más fuertes que nunca, un mundo primitivo lleno de peligros, donde deberá cumplir una misión que no puede fallar...


Como curiosidad, añadir que la segunda parte de la saga llegará al mercado americano el 30 de Noviembre. Para España no hay fecha confirmada.







5 comentarios:

  1. la portada de este libro es estupenda, tengo muchas ganas de leerlo...¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. La verdad, no se cómo puedes leer libros de esta mujer...son tan aburridos.

    ResponderEliminar
  3. Cómo siempre, gracias por vuestro apoyo!^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me lo quiero leer ya!! me descargue el primer capitulo y me dejo con ganas de saber mucho mas !!
    buena semana !!

    ResponderEliminar
  5. el libro fijo que te gusta si eres una fiel seguidora de Rice;)

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^